Federación Pelota a Paleta Provincia de Buenos Aires
Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires

Arranca la Elite: la mejor Paleta del Mundo en Tandil

Este próximo sábado 27 de abril dará comienzo uno de los Torneos más importantes del país.
Estamos hablando del Torneo Apertura de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires en la categoría estrella, Elite. El cual cuenta con todos los máximos exponentes de nuestra disciplina y con la mayor concurrencia de público en los trinquetes de nuestro país.
La expectativa es muy alta, a partir del mediodía (12:30 horas más puntualmente), nueve imperdibles y espectaculares partidos nos regalarán otra increíble fiesta pelotari.

ESTARÁN PRESENTES:

FERRO DE TANDIL (GASTÓN INCHAUSTI Y GUILLERMO OSORIO). El Club del barrio de la estación será el gran anfitrión y va por el tri campeonato este año.
Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits en el 2022, Gastón Inchausti y Guillermo Osorio en el 2023 y repite esta formidable dupla para el 2024, con el objetivo de alcanzar la triple corona.

ALMAFUERTE DE BAHÍA BLANCA (ANDRES VILLEGAS Y EMILIANO NARBAITS). Esta gran institución del sur bonaerense viene trabajando muy bien y año a año va superándose.
El año pasado estuvo muy cerca de la gloria con los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen.
Para este año contará en sus filas con uno de los delanteros con más futuro y de gran crecimiento en los últimos tiempos, nos referimos al puntano Andrés Villegas y un experimentado jugador que sabe muy bien lo que es conseguir títulos provinciales, el juarense Emiliano Narbaits.

PELOTA DE GONZALES CHAVES (JUAN PEDRO PECKER Y SANTIAGO ANDREASEN). El Club Chavense es otro de los grandes candidatos para este año.
Uno de los mejores delanteros de la actualidad como es Juan Pedro Pecker, hijo de la casa y surgido en la histórica Escuelita del Club, estará acompañado nada más y nada menos que por otro consagrado, el genial Santiago Andreasen.

CENTRO BASKO ARGENTINO DE NECOCHEA (LORENZO CARDOZO Y JOSEBA BILBAO). Para esta temporada el “Euzko Etxea” de la Ciudad costera mantendrá a su máximo referente y que tantas alegrías les brindó siempre, Joseba Bilbao, campeón y guerrero de mil batallas.
La propuesta es sumar experiencia y juventud, ya que pensaron juntarlo con Lorenzo Cardozo, uno de los tantos talentos y promesas surgidas en la Provincia de Entre Ríos en los últimos años.

ALUMNI DE BENITO JUÁREZ (JESÚS BALTAR Y ALFREDO VILLEGAS). Los de Alumni vuelven a poner todas las fichas en el binomio que le dio grandes satisfacciones en el 2022.
“Kechu” Baltar, otro ascendente promocional formado en la Escuelita y el magnífico “Puli” Villegas serán otro de los animadores de este año.
Para el sábado lamentablemente no podrá estar Alfredo Villegas, luego de la operación de su tobillo, no está del todo recuperado aún, en su lugar estará el rauchense Arnau Rodríguez.
Este último de gran nivel en la actualidad tanto en el metropolitano como así también en el torneo provincial, viene de obtener la primera fecha de la Primera División recientemente disputada en Rauch, junto a Emiliano García.

ATLÉTICO DE AYACUCHO (LAUREANO CALO Y FACUNDO KENNEDY). El albirrojo vuelve a convocar a un joven surgido de la Escuelita del Club y con muy buenos antecedentes y pergaminos en las categorías promocionales, estamos hablando de Laureano Calo.
Para este 2024 su compañero de zaga será otro conocido en territorio bonaerense, Facundo Kennedy, un muy buen zaguero que se adapta muy bien a los distintos partidos y con condiciones tanto para sostener como para buscar el tanto.

HURACÁN DE CHILLAR (FACUNDO ANDREASEN Y BRUNO DI LUCA). Sin dudas uno de los máximos aspirantes a quedarse con el título en este año.
Luego del muy merecido ascenso de la mano de Camilo Ibarra y Bruno Di Luca, los dirigentes del club hicieron la mayor apuesta contratando al «crack» de Facundo Andreasen.
Que vamos a hablar de Facundo y todo lo que puede dar, sumado a otro de los jugadores que más ha evolucionado en los últimos años y a quien conoce muy bien por venir jugando juntos en la metropolitana, el mejor complemento tanto en equilibrio como en regularidad lo aportará Bruno Di Luca.

UNIÓN VASCA DE BAHÍA BLANCA (EZEQUIEL ARRECHEA Y JUAN FIRPO). Por último, aparece otra de las instituciones que han realizado un trabajo para destacar y mucho en los últimos tiempos.
Volvieron con la Escuelita y el aporte de Categoría Promocionales y participación de chicos con grandes condiciones en el Torneo Provincial.
Lograron dos ascensos en el 2023, de Segunda a Primera y la Promoción de Primera a Élite de la mano de Ezequiel Arrechea y Javier Nicosia.
Para el año en curso el gran referente local Ezequiel Arrechea formará equipo con otro grandísimo jugador del trinquete y también del frontón como el nogoyense Juan Firpo.

Está todo dicho Amigos y aficionados a no perderse el debut de la máxima división bonaerense: el sábado todos a Ferro de Tandil, el hermoso trinquete de Colón y Arana nos espera.