Federación Pelota a Paleta Provincia de Buenos Aires
Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires

Historia

La FPPBA es una entidad fundada en el año 1932, dedicada a generar el crecimiento y desarrollo del deporte de la Pelota en todas sus especialidades en toda la geografía de la Provincia de Bs As.
Esta afiliada a la Confederación Argentina de Pelota .
Actualmente cuenta con alrededor de 100 Clubes afiliados y 1500 jugadores Federados a lo largo de toda la Provincia de Bs As.
El correcto funcionamiento institucional es muy importante para sus dirigentes .
El trabajo en lo relativo a representaciones en Torneos Argentinos es muy importante. En los  años (2008/09/10/11) hemos participado en todos los Torneos Argentinos organizados por la Confederación Argentina de Pelota: En esos años hubo 43 Torneos Argentinos, en ellos obtuvimos 12 Campeones Argentinos, 17 Sub Campeones Argentinos, 16 3ros puestos y otros 68 equipos ubicados en otros puestos. En esos 43 Torneos presentamos 113 parejas.
La FPPBA ya lleva el 3er año consecutivo organizando el Torneo Provincial en categoría DAMAS, con muy buenos resultados .
Le venimos dando fundamental importancia al crecimiento del Frontón , para ello tenemos Torneos en categorías Mayores y también en todas las categorías Promocionales .
Contamos en nuestros Torneos con la participación de Clubes de otras regiones del País y hasta de países vecinos, como Uruguay y Chile. Estamos orgullosos de contar en nuestro Torneo con todas estas instituciones, que realzan el Nivel de nuestros Torneos .
Desde 2012 estamos abocados a generar el desarrollo de disciplinas no tradicionales en la Argentina, como lo son Paleta con Pelota de Cuero, Xare y mano. Organizaremos Torneos regulares en estas disciplinas .
Creemos que generar ámbitos de competencia en todas las disciplinas es una muy buena manera de contribuir al desarrollo de la Pelota.

La FPPBA.

Federación Pelota a Paleta Provincia de Buenos Aires