Estimados clubes y jugadores miembros de la FPPBA,
Es nuestro deseo informarles de un nuevo conflicto relacionado con la programación de nuestras actividades deportivas.
La Federación Metropolitana de Pelota anunció recientemente la fecha de las finales semestrales, que coincidirá con la fecha final de nuestro torneo de primera categoría. Esto tuvo un impacto en los jugadores que participan en ambos torneos y tienen posibilidades de ascender al torneo de elite de la FPPBA. Obviamente, los clubes involucrados nos solicitan el cambio de la fecha.
La FPPBA ya ha establecido una postura, comunicada oportunamente, de no modificar las fechas, ya que se organizaron con suficiente tiempo para que tanto los clubes como los jugadores planifiquen sus actividades. A pesar de ello, con frecuencia, quedamos expuestos a la improvisación e individualismo de otros.
Desafortunadamente, nos encontramos con la desidia de ciertos dirigentes que sólo se preocupan por sus propios intereses, ignorando a aquellos que se ven afectados y sin voluntad de conciliar una solución conveniente para todos. Parece que sus valores no incluyen la solidaridad y la empatía.
De nuestra parte, tenemos la mejor predisposición para dialogar, para coordinar las fechas; para trabajar en conjunto en pos de instituciones más fuertes, de jugadores más profesionales; de un deporte más competitivo, más respetuoso.